martes, 12 de mayo de 2020

TAREAS QUINCENA DEL 12 AL 22 MAYO 2020

¡Buenos días para mis alumnos y alumnas de 6º!
¿Qué tal estáis? Espero que bien y ahora que ya podéis echar paseos con la familia muchísimo mejor seguro. 
Bueno en primer lugar, daros las gracias por vuestros trabajos que me enviáis porque lo estáis haciendo fenomenal y cada vez estoy más contento con vosotros. Así que ¡Seguid así!. Y para aquellos de vosotros que aún no me lo habéis mandado, venga ¡ánimo que estoy esperando! ¡Ya sabéis que es muy importante el que mandéis las tareas para poder evaluaros en la tercera evaluación. Así que poneros las pilas los que aún no las estáis mandando. El tiempo corre.....
Bueno pues ahora os voy a explicar la tarea para estas dos semanas que estoy seguro que lo haréis igual de bien como siempre.
                                        ¡Vamos allá! 
TAREA 1
Seguro que esta canción que os pongo ahora la tenéis "Archiconocida" ya que suena casi a diario en estos días de confinamiento convirtiéndose ya casi en el himno del coronavirus.
Seguro que estáis pensando ya en la canción que es.
¡Efectivamente! Es la canción de "RESISTIRÉ"
Pues con esta canción, vamos a hacer las dos tareas de esta quincena. Una de ella con flauta y la otra cantando y bailando un trozo de esta canción.
Ya sabéis que todas las actividades son evaluadas según un criterio de evaluación concreto por lo que es obligatorio que se hagan y se envíen dichas tareas. (no me vale el "maestro...a mí me da vergüenza")

Ahora que ya la habéis cantado y recordado quiero que elijáis 15 segundos como mínimo de la canción. (Debéis elegir la parte que queráis)(podéis poneros de acuerdo con los compañeros de la clase para no repetir demasiado. ¿vale? Tenéis que cantarla e intentar escenificar lo que dice la letra de la forma más divertida que se os ocurra ¿de acuerdo? Podéis hacerlo sólos o en compañía de vuestros familiares de casa. Después os grabáis y me lo enviáis.

Además aparte de la canción los que queráis también me podéis mandar un trocito de vídeo en la parte instrumental de la canción tocando algún instrumento que tengáis en casa. Ya sabéis cuanto más original sea y más divertido, más chulo quedará.


          El criterio de evaluación que voy a tener en cuenta con esta actividad será el CE.3.15

        ¡Así que ánimo y pensar lo que vais a cantar cada uno! 


Ahora, con una adaptación de esta canción vamos a intentar tocarla con la flauta.
                                           Vamos allá

                                                     TAREA  2

Antes de empezar a tocar esta partitura quiero que me escuchéis algunos consejos que os doy para que la toquéis sin problemas
En este vídeo os lo explico:




Y ahora que ya lo tenemos más claro es el momento de ponernos manos a la obra y empezar a tocar.
Para ello os pongo el enlace con la partitura completa para que lo ensayéis como os he comentado.
Cuando lo tengáis claro, como siempre, os colocáis los auriculares y a tocar. Os grabáis y me lo enviáis como ya sabéis 
         ¡Venga ánimo que estoy ya deseando escucharos! 






          El criterio de evaluación que voy a tener en cuenta con esta actividad será el CE.3.16


                   Todos estos trabajos, tendréis hasta el viernes 22 para enviarlo 

                     NOS VEMOS AL FINAL DE LA SEMANA QUE VIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario